ACTUALIDAD

« Atrás

El ISEACV participa en las Jornadas Internacionales de Patrimonio Musical Hispánico

El ISEACV participa en las Jornadas Internacionales de Patrimonio Musical Hispánico

El encuentro, que se celebrará los próximos 6-8 de junio en el Real Colegio de España de Bolonia, reúne a algunos de los principales investigadores de España en torno a un núcleo de atención común: la necesidad de recuperar un patrimonio musical desatendido hasta la fecha y, sin embargo, fundamental para comprender el desarrollo musical del país.
 
La representación del ISEACV (Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana) corresponderá a Nieves Pascual, catedrática de Musicología del Conservatorio Superior de Música de Valencia, que expondrá sus últimas investigaciones sobre el desarrollo de la ópera en Valencia durante el siglo XVIII. El encuentro está dirigido por Luis Antonio González Marín, investigador musical y director del grupo de música histórica "Los músicos de Su Alteza", y presidido por el musicólogo italiano Lorenzo Bianconi, catedrático de Dramaturgia musical en la Universidad de Bolonia y uno de los principales especialistas a nivel internacional sobre el género.
 
Las Jornadas Internacionales de Patrimonio se conciben como encuentros científicos del equipo formado por investigadores del CSIC (Grupo de trabajo Recuperación del patrimonio musical histórico) y de la Universidad de Castilla-La Mancha (Centro de Investigación y Documentación Musical). Estas Jornadas se organizan anualmente y su edición de Bolonia supone la primera salida del territorio nacional, tras los encuentros de Zaragoza (2016) y Alicante (2017). La próxima reunión se celebrará en Morelia (México) en noviembre de 2019, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México.