Te interesa

Vídeo promocional

Visor de contenido web

Investigación

 

Los programas de investigación del profesorado seguirán las directrices definidas en la RESOLUCIÓN DE 29 DE JULIO DE 2016, DE LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA, POR LA QUE SE DICTAN  INSTRUCCIONES PARA EL CURSO 2016-2017, en el apartado sexto

 

Sexto. Programa de investigación del profesorado

Para el curso 2016-2017 serán de aplicación las siguientes directrices hasta que se publique la normativa reguladora de esta materia.

El profesorado del ISEACV debe adscribirse y pertenecer a un Grupo de Investigación para poder llevar a cabo un programa de investigación.

Se entiende por Grupo de Investigación al investigador/a o conjunto de investigadores que desarrollan un programa de investigación en una de las líneas de investigación de las definidas por el ISEACV con el objetivo de realizar una producción científica o artística, y de la investigación educativa propia de las enseñanzas artísticas.

Se podrán constituir Grupos de Investigación intercentros o multidisciplinares, así como incorporar profesorado de otros centros de investigación o universidades cuando el programa de investigación lo requiera y esté debidamente justificado.

Los Grupos de Investigación contarán con un/a investigador/a principal, preferiblemente doctor/a, que será la persona responsable de dirigir y organizar el grupo. Ningún miembro de un Grupo de Investigación podrá pertenecer simultáneamente a más de un Grupo de Investigación.

El alta del Grupo de Investigación deberá ser solicitada por el/la investigador/a principal según el modelo que se adjunta en el anexo III. En la solicitud de alta y registro deben figurar los datos de todos los miembros que componen el Grupo de Investigación, la línea de investigación a la que se adscriben y el programa de investigación.

El profesorado investigador remitirá a la dirección del centro de la persona investigadora principal, hasta el 7 de octubre, las solicitudes de alta y registro (anexo III en soporte informático) de los Grupos de Investigación con la relación del profesorado a él adscrito y con su correspondiente proyecto de investigación que constará de una propuesta donde se indiquen  los objetivos del trabajo, su justificación desde el punto de vista académico y profesional, así como las aportaciones esperadas en cada uno de esos ámbitos. Las solicitudes de alta, registro y las propuestas de investigación serán incluidas en el punto 4 de la Programación General Anual.

Los proyectos de investigación podrán ser interanuales, pero tendrán una revisión y informe anual de funcionamiento.

El profesorado investigador principal remitirá a la dirección del centro las memorias de los trabajos de investigación realizados, hasta el 21 de julio (en soporte informático), que se incluirán en la memoria final del curso. El modelo de la memoria de investigación se adjunta en el anexo IV.

 

Enlace a las líneas de investigación del ISEACV.

 

LINEAS DE INVESTIGACIÓN DEL ISEACV

 

 

En los siguientes enlaces se pueden descargar las plantillas para las propuestas y la memoria de los proyectos de investigación.

 

PLANTILLA PROPUESTA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

 

PLANTILLA MEMORIA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN